jueves, 21 de noviembre de 2013

elecciones 2013


Esta ilustración nació a raíz de la lucha de los estudiantes por sus justos derechos de educación gratuita y de calidad en el 2011, lucha que surgió años atrás con la revolución pingüina. Ningún gobierno, ni de izquierda ni derecha, ha querido hacerse cargo del asunto, dejando todo en proyectos y promesas que finalmente nunca se han concretado. 
Con las elecciones presidenciales 2013, el tema esta en boca de todos los candidatos... Pero no seamos ingenuos... ya sabemos lo que pasa con las promesas de campaña.

Recuerdo la campaña de Piñera para ser elegido presidente el 2009. Como usó la imagen de los gays para sumar votos ¿En que quedaron sus promesas de igualdad? ¡En nada!. Con el ataque y posterior muerte de Daniel Zamudio en Marzo del 2012, todos pegaron el grito en el cielo. Hasta una ley fue creada para penalizar con mayor dureza a los ataques homofóbicos. Ley que nunca ha sido usada por que según Jueces y Fiscales en una riña los involucrados siempre se ofenden verbalmente, así que tratar a alguien de "maricón" en ese contexto no es prueba de nada.

Cada cuatro años la élite política, nuestra realeza, se disputa el trono. Quien se convierta en Rey no tiene mayor importancia en verdad, el poder y el dinero siempre quedan en familia. Pelean un rato en el congreso para hacer un poco de show y luego ríen y comparten fraternalmente tras puertas cerradas.

Ojalá las cosas cambiaran, que el nuevo gobierno hiciera un poco de caso a sus estrógenos y mirara con algo de compasión maternal la realidad de nuestro país; Sus inmensas desigualdades, contradicciones e injusticias... Pero no seamos ingenuos...

Vivo en un país de gente sin memoria y líderes sin cerebro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario